Filosofía de saw

la gente no aprecia su vida".

Hoy en día esa frase se aprecia en cualquiera de los distintos "status" sociales, en cualquier país y en muchas circunstancias. El índice de suicidios es mayor al de hace una década, el consumo de tabaco, alcohol y drogas son mas frecuentes y la gente hace locuras, tonterías descabelladas con tal de entreterse o para olvidar a lo que nosotros llamamos vida.
Puzzle nos enseña que la vida debe ser apreciada como es, un don, algo que se nos ha concebido y que no todos poseen y que es un valor que una vez perdido ya no se puede recuperar. Si por lo tanto uno no aprecia su vida, no merece tenerla. ¿Pero es una realidad que algunos realmente no aprecian su vida?. Si uno de estos sujetos es sometido a castigo mortal, estamos casi seguros de que el no va a querer la muerte, sino vivir, a pesar de que en todo momento no ha apreciado su vida, en el momento idóneo es cuando realmente sabemos lo que queremos. Uno no se da cuenta de lo que tiene y de lo que ello tiene hasta que lo pierde o esta apunto de perderlo. Por ello vivimos en una sociedad en la que la falsedad esta como plato principal, donde cada uno dice y hace cualquier cosa pero el cual no llega a ser algo tangible, verdadero y real.

Desde este primer punto sonsacamos: "La sociedad esta compuesta por sujetos arraigados dos realidades: la real y la inventada por ellos mismos. La primera es la realidad tangible, lógica e inconsciente del ser humano, el cual vive por que quiere y lo necesita. La segunda, es una realidad imaginaria, ficticia, llena de mentiras al que el ser humano esta afectado de tal forma que la antepone a la primera realidad. Dichas realidades viven simultaneamente, anteponiendose la segunda sobre la primera, llegando así a un estado de falsedad. La forma mas facil de ver la falsedad es ajustándola a factores que argumenten la veracidad de la realidad total. Un sujeto esta vivo por que quiere, sino fuera asi no existiría. Aprecia su vida, sin embargo la tienen y la quieren."

Ejemplo: Un individuo se corta las venas varias veces sin llegar a morir, dando a entender a todo el mundo y a el mismo que desea la muerte. Sin embargo cuando a ese sujeto se le somete de manera facil y rapidá a morrápidaufrir de la misma manera de cuando se cortaba, el sujeto elije la segunda opcion. La opción ficticia seria que no apreciaba su vida, el sujeto no quiere morir, pero la realidad ficticia se antepone a la real. Posiblemente solo queria llamar la atencion de si mismo.

Otra de las premisas y ademas vinculada a esta primera, es: "el factor mas importante del ser humano es el instinto de supervivencia".

Teoricamente y de la propia mente del aclamado psico-analista Sigmund Freud, todo ser viviente tiene instintos y el ser humano tiene varios, entre ellos el instinto de supervivencia.
El instinto de supervivencia, es aquel que hace que el ser humano pueda vivir cuando circustancias ajenas a su normalidad natural entran en su entorno.
Desde el principio de los tiempos el instinto de supervivencia se habia asociado a la busqueda de comida, al de cobijo, el enfrentarse a otros para la propia supervivencia.
Hoy dia, dicho instinto tambien puede asociarse a la busqueda de amistades, el poseer nuevas tecnologias y el estar de un bando o de otro.
Sin embargo, tanto en la epoca ya pasada como en la actual ahi un factor comun, el sacrificio. Como se suele decir sin sacrifico, no hay victoria.
Ligado a la primera premisa antes citada, si un humano realmente quiere algo, sea lo que sea, tendra que actuar y trabajarlo. Quieres algo material, consigue dinero... quieres a esa chica, conquistala...quieres vivir pero para ello tienes que sufir, sufre. Para conseguir todo lo anterior se necesita sacrificio, en mayor o menor grado: dinero, tiempo, esfuerzo y en el peor de los casos sangre( el precio es mayor al igual que lo conseguido).

Por lo tanto: "Todo ser humano tiene instinto de supervivencia, en mayor o menor grado. El instinto de supervivencia es necesario para vivir y para obtener lo que uno se proponga, quiera o necesite. Siempre es necesario el sacrifio. Si el grado del instinto de supervivencia del sujeto es menor a las circustancias, no existiran resultados."

Ejemplo: Un sujeto quiere vivir, pero esta encadenado por varias partes del cuerpo, atravesando carne y nervios. Si quiere vivir tendra que quitarse las cadenas. Instinto de supervivencia: sacrificio(quitarse las cadenas, dolor), resultados(la vida).


0 comentarios to "Filosofía de saw"

Publicar un comentario

Podéis comentar debajo:

Dona para ayudar mi labor

Entradas populares

Sobre este blog

En este blog voy a transmitir mi punto de vista en temas referidos a la política, la conducta de muchos individuos como los políticos... no dudaré en utilizar un lenguaje sarcástico e insultante en los momentos necesarios. El humor negro puede aparecer en mis artículos para dar un toque característico a los comentarios. No me gusta mucho la ironía cutre y la odio. También se tratarán temas referidos a la informática como pueden ser tutoriales en torno a sistemas operativos de los que destacarán linux y mac. Por el lado creativo incluiré alguna entrada sobre cocina, jardinería, micología, origami,... Por último creo que me permitiré incluir algún tema de los que no salen arriba. Esto es la teoría luego ya... veremos... Espero que con el tiempo de forma al blog y meta cosas que interesen.

ACCESO

Seguidores

Web hosting for webmasters